Pollo marinado a la parrilla – Receta

En muchos países la primavera ha llegado, lo que significa “temporada de parrilla”. Esta receta es mega simple de hacer y para lograr un sabor inolvidable, recomiendo marinar el pollo un día antes de hacer la parrilla.

Ingredientes (porción para 2 personas):

1 bolsa grande de Ziploc, 2 Muslos de pollo completo, 1 cucharada de aceite de oliva, ½ cebolla picada en tiras, 1 cucharada de paprika o pimentón en polvo, una pizca de comino, 1 cucharadita de pimienta negra, 2-3 ajos machacados, 3 cucharadas de jugo de limón, 1 cucharadita de tomillo, 1 taza de cerveza y sal al gusto.

Tipp 1: recomiendo hacer el marinaje en una bolsa de Ziploc porque mantiene los elementos mejor integrados. Igualmente pueden utilizar cualquier envase plástico que tengan en casa.

Tipp 2: Para que la bolsa no se caiga mientras se hace el marinado, aconsejo colocar la bolsa dentro de un envase plástico hondo e ir integrando poco a poco los ingredientes.

Preparación:

  1. Colocar el pollo en la bolsa de Ziploc y comenzar a introducir los demás ingredientes. Comenzamos con el aceite de oliva y seguimos con todo el resto: metemos la cebolla picada, el pimentón en polvo, el comino, la pimienta negra, los ajos machacados, el limón, el tomillo, la sal y finalmente la taza de cerveza.
  2. Cerrar la bolsa hermética y mezclar bien todos los ingredientes. Guardar por una noche en la nevera.
  3. Colocar el pollo en la parrilla (sin el marinado) y dejar cocinar por 25-30 minutos de cada lado. Vigilar la cocción porque cada parrilla es distinta y el nivel de calor puede hacer que el pollo esté listo antes.

Tipp 3: a la mañana siguiente, pueden voltear la bolsa, horas antes de hacer la parrilla, para asegurarse de que todos los ingredientes adsorban de igual manera el marinado.

Tipp 4: Para saber si el pollo está listo, pueden pinchar el pollo. Si sale un poco de sangre, le falta cocinarse un poco más, pero si los jugos del pollo son claros, entonces eso significa que está cocido.

Pollo marinado a la parrilla – Receta

Otras recetas:

Pechuga de pollo Dijon – Receta

Pollo con sésamo, ajo y miel – Receta

Nuggets de pollo caseros y tipps para hacerlos estilo McDonal’s

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

TVmásCine

TV reviews, ratings USA, premiaciones y TV alemana

Las Recetas de Bibi

Recetas rápidas y fáciles de preparar

A %d blogueros les gusta esto: