¿Cómo hacer mayonesa casera? – Receta en 5 pasos más video

La mayonesa es una de las salsas más flexibles que existe en cuanto a sus usos; la podemos comer con ensaladas, en una hamburguesa y felizmente ofrecerla como una salsa para untar.

Esta salsa nos es más que la unión de líquidos (aceite, huevo y ácido) que hacen una mezcla homogénea. Para que el proceso de emulsión sea perfecto, se tiene que batir por lo menos el aceite con el huevo de manera constante hasta obtener la consistencia indicada. El ácido es aconsejable integrarlo al final para que la mayonesa no quede tan líquida.

La cantidad de aceite estará definida por la consistencia de la salsa. Es decir, que si aún está muy líquida, necesitará de más aceite. No coloquen los 200 ml de aceite de una vez sin chequear la consistencia y siempre integren el aceite de manera constante.

La mayonesa debe ser envasada en un recipiente hermético y sólo podemos conservarla en la nevera por 1 semana. No más de eso. Recordemos que estamos haciendo una preparación con huevo crudo y la bacteria de la Salmonela se puede desarrollar si el huevo comienza a descomponerse.

Lo mejor sería preparar la mayonesa para ser consumida en el momento. Por esa razón, es mejor no colocar los 200 ml de aceite si piensan que ya tiene la consistencia indicada y saben que no necesitarán tanta cantidad de mayonesa.

El tiempo de preparación de esta receta es de menos de 5 minutos! Manos a la obra!

Ingredientes: 1 huevo, aproximadamente 200 ml de aceite, 1 cucharadita de vinagre o zumo de limón y una pizca de sal.

Preparación:
1. Agregar el huevo en el envase de la batidora de mano.
2. Metemos el brazo de la batidora hasta el fondo del recipiente y batimos sin moverlo para arriba o a los lados.
3. Agregamos el aceite (puede ser de girasol o de oliva). Todo esto sin mover la batidora para que los ingredientes se mezclen bien y la mayonesa adquiera esa consistencia de salsa.
4. Agregamos una cucharadita de vinagre o de zumo de limón.
5. Batimos otra vez toda la mezcla y listo!

Con la mayonesa pueden ser muy creativos una vez que tengan la salsa lista. Se le puede agregar un diente de ajo o alguna hierva como el cebollino, y obtendremos divinas variantes para comer.

Para apoyar esta receta, vean el vídeo de las Recetas de Bibi en YouTube del paso a paso de ¿cómo preparar mayonesa casera?  Sígannos y no olviden de darle Like 👍

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

TVmásCine

TV reviews, ratings USA, premiaciones y TV alemana

Las Recetas de Bibi

Recetas rápidas y fáciles de preparar

A %d blogueros les gusta esto: