Papas asadas con crema agria en 5 pasos – Receta

Las papas asadas con crema agria son el contorno perfecto para cualquier tipo de carnes. Una gran protagonista a la hora de hacer un asado en casa o solas si se consiguen papas realmente grandes y le agregar un tocino a la mezcla o en el tope.

Ingredientes (porción para 4 personas): 4 papas medianas, 200 ml de crema de leche, 2 cucharadas de zumo de limón y 50 gramos de cebollino fresco picadito.

Tipp: les recomiendo colocar primero una cucharada de limón, probar la mezcla y luego agregar la otra parte si la crema aún no está tan agria. Igualmente con la cantidad de cebollino. De esta manera pueden ir adaptando la receta a su gusto.

Preparación:

  1. Lavar bien las papas, sazonar con sal (estando aún húmedas), envolver individualmente con papel de aluminio.papas asadas con crema agria
  2. Precalentar el horno a 200°C y colocar las papas en una bandeja a hornear por 45 minutos a 1 hora. El tiempo dependerá del tamaño de las papas.
  3. Colocar en un bol la crema de leche, agregar el zumo de limón y el cebollino. Mezclar bien y dejar reposar en la nevera hasta que las papas estén listas.papas asadas con crema agria
  4. Después del tiempo especificado para la cocción de las papas, sacarlas del horno, remover el papel aluminio y dejar enfriar a temperatura ambiente por 10 minutos.
  5. Con un cuchillo, hacemos una incisión en el medio, dejando cierta inclinación para que saquemos una especie de tapa y no la papa disuelta. Procedemos a integrar la crema agria y listo!

Para complementar pueden freír una lonja de tocino, cortarlo en trocitos y esparcirlo encima de las papas.

Sígannos en Instagram, Twitter o en Facebook para saber primero qué recetas estamos cocinando :)

papas asadas con crema agria

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

TVmásCine

TV reviews, ratings USA, premiaciones y TV alemana

Las Recetas de Bibi

Recetas rápidas y fáciles de preparar

A %d blogueros les gusta esto: