Pollo a la naranja al estilo Thai – Receta

Este plato lo he comido infinidad de veces en restaurantes de comida asiática y siempre me pareció que era ese tipo de comidas que únicamente se pueden comer preparadas por un chef, pero no! Es extremadamente fácil de cocinar; es como hacer nuggets con zumo de naranja. Les recomiendo agregar este plato en su repertorio de comidas básicas para que integren nuevos sabores a su día a día. Los ingredientes no son costosos ni exóticos, así que salgamos de la rutina culinaria y probemos nuevos sabores en casa!

Pollo a la naranja (Porción para 2 personas):

Ingredientes: 250 gramos de pechuga de pollo picado en cubos, 1 huevo, 1 cucharada de salsa de soja (para macerar el pollo), 120 gramos de harina, 2 dientes de ajo, 1 taza de zumo de naranja, 3 cucharadas de salsa de soja (para la salsa), 25 gramos de azúcar, ½ cucharada de maicena, 1 cucharada de aceite de oliva y 25 gramos de semillas de sésamo.

Preparación:

Pollo:

  1. En un bol colocamos el pollo picadito en cubos, le agregamos el huevo, 1 cucharada de salsa de soja y lo mezclamos todo muy bien. Dejamos el pollo macerar por 30 minutos para que los sabores se integren y el pollo quede gustoso. Evitemos agregar sal en este paso ya que la salsa de soya tiene suficiente.Pollo a la naranja
  2. Ya pasados los 30 minutos, agregamos la harina al bol (120 gramos) y mezclamos todos los ingredientes. Pueden empanizar el pollo pieza por pieza, pero la textura va a quedar suave y sin esos pedacitos crujientes tan divinos. Parecerá un desastre (ver foto), pero lo importante es la consistencia que toma el pollo al freír.
  3. Freír el pollo con aceite vegetal. Normalmente lleno sólo la mitad del sartén con aceite y cuando un lado del pollo esté listo, lo volteo y listo. Al finalizar, es bueno dejar reposar el pollo frito sobre un papel adsorbente.

Para la salsa:

  1. Exprimimos las naranjas y colamos el líquido para remover los grumos. Si utilizan jugo de naranja de botella por más que diga “natural” en la etiqueta, el sabor va a ser completamente distinto y el pollo puede llegar a quedar muy dulce o ácido. Utilicemos naranjas naturales.
  2. En un sartén, colocamos la cuchada de aceite de oliva, integramos los 2 ajos machacados, 1 taza el zumo de naranja, las 3 cucharadas de salsa de soja, 25 gramos de azúcar y dejamos reducir.
  3. Para obtener la consistencia de salsa, disolvemos ½ cucharada de maicena en un poco de agua e integramos la mezcla al sartén.
  4. Cuando ya la salsa haya espesado, agregamos el pollo, removemos bien y añadimos los 25 gramos de semillas de sésamo, y listo!

Como acompañante les recomiendo comprar un arroz blanco chino (ver Foto), ya que al cocinar su consistencia es más “pegajosa” y completa este plato asiático de la mejor manera. El arroz blanco común también va a funcionar, pero si quieren una experiencia realmente especial con esta receta les recomiendo comprar arroz chino empaquetado y cocinarlo en casa.

Tipp: Pueden agregar más semillas de sésamo al plato luego de servirlo a forma de decoración, eso le dará un toque gourmet que sus invitados disfrutaran!

Buen provecho!

Pollo a la naranja al estilo thai

generic_icons_15_noto_email_us-main._CB287430838_
Amazon.com Gift Cards – E-mail Delivery*

Otras recetas:

Pechuga de pollo Dijon – Receta

Pollo con sésamo, ajo y miel – Receta

Nuggets de pollo caseros y tipps para hacerlos estilo McDonal’s

*Link de Afiliado

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

TVmásCine

TV reviews, ratings USA, premiaciones y TV alemana

Las Recetas de Bibi

Recetas rápidas y fáciles de preparar

A %d blogueros les gusta esto: