Pesto – Receta tradicional

El Pesto es una de las salsas para pastas más fáciles y rápidas que se pueden preparar y, sin embargo, he dejado de pedirlas en los restaurantes porque me traían un plato de pasta nadando en aceite de „oliva“. En Buenos Aires llegué a comer un pesto hecho con perejil, al parecer es una adaptación argentina del tradicional plato italiano

El ingrediente habitual y estrella de esta salsa es la albahaca. El aroma que despide esta hierva combinado con el ajo, los piñones y el queso parmesano, nos deja encantados. Es una sensación agradable y a la vez sorpresiva porque regularmente percibimos los olores de la mayoría de las comidas cuando las cocinamos, y no muy seguido, cuando las preparamos y consumimos crudas.

Las proporciones de esta receta son claves para obtener un buen pesto. Por dos tazas de albahaca, colocamos media de aceite y media de queso. El ingrediente principal siempre debería ser la albahaca y jamás el aceite. Con respecto al ajo y a los piñones, las cantidades pueden variar según el gusto del “Chef” de la casa, pero para comenzar, es bueno seguir la fórmula básica y luego ajustar la receta. El pesto fresco puede durar en almacenado en la nevera por 2 o 3 días. Congelado, un par de meses.

Ingredientes (Porción para 2 personas): 1 taza de albahaca (sólo las hojas), ¼ taza de queso parmesano rallado, 1 cucharada de piñones, 1 diente de ajo, ¼ (60 ml) de aceite de oliva extra virgen y sal.

Preparación:

  1. Colocamos los piñones a tostar en un sartén sin aceite. Cuando ya estén doraditos los retiramos del fuego y los dejamos enfriar.
  2. Agregamos las hojas de albahaca, previamente la lavadas y secadas, al envase de la licuadora o Pimer, integramos los piñones, el ajo y vertemos el aceite de oliva poco a poco mientras batimos la mezcla.
  3. Cuando ya tengamos una mezcla cremosa, añadimos el queso parmesano y batimos por 1 segundo para que los ingredientes se integren bien. Y listo!

El pesto no sólo sirve para pastas, se pueden hacer Bruschettas con tomate picadito y pesto como topping. También es excelente para agregarle a las ensaladas en lugar de vinagreta, es perfecto para untarle a los sándwiches acompañados con queso y tomat, a la pizza también le cae muy bien esta salsa. Los usos son infinitos, así que a probar esta salsa fresca y divina! :)

Buen provecho!

Pasta Pesto receta tradicional

Otras salsas para pastas:

Pasta con baby espinacas, ricotta y tomates secos – Receta

Pasta con Frutti di Mare y tomates secos – Receta original

Salsa carbonara en menos de 10 minutos – Receta

Salsa Ragú – Receta

 

 

71HNwuToikL._SL1500_

Amazon.com Gift Card – $25 (Gift Box Reveal)*

 

Anuncios

One Comment

Add yours →

  1. recetasyestrellas 5 noviembre, 2016 — 1:17 am

    El pesto con provolone… ummmmm

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

TVmásCine

TV reviews, ratings USA, premiaciones y TV alemana

Las Recetas de Bibi

Recetas rápidas y fáciles de preparar

A %d blogueros les gusta esto: