Pan Campesino – Receta

Para hacer cualquier tipo de pan o de masas que requieran de levadura, solo se tiene que ser planificado, el resto es pan comido!

Para esta receta de pan campesino, la masa necesita reposar por 2 horas. Es decir, que si se levantan a las 10 de la mañana un sábado, mezclan los ingredientes, ya a las 12 pueden meter el pan al horno y hacer unos sandwiches de lujo para el almuerzo.

Ingredientes (para un pan de 15 cm de diámetro): 500 gramos de harina todo uso, 200 ml de agua tibia, 7 gramos de levadura granulada de sobre, ½ cucharada de sal.

Tipp 1: Para que todas las recetas con levadura sean fáciles de hacer, compren levadura granulada en el supermercado. Las levaduras frescas o sólidas necesitan ser pesadas para que el peso corresponda con la cantidad de harina. Este tipo de levaduras tienen que ser activadas con agua tibia y azúcar, lo que hace del proceso un poco complejo.

Preparación:

  1. Mezclar los ingredientes secos: Integrar la harina en un envase hondo, agregar la levadura granulada y la sal. Mezclar muy bien.
  2. Hacer un hoyito en el medio de la harina y verter el agua tibia. Integrar los elementos con una paleta de madera.
  3. Cuando los ingredientes estén compactos, se puede proceder a amasar con la mano dentro del mismo envase. Siempre esparciendo un poco de harina mientras se amasa.
  4. Formar una bola con la masa, tapar el recipiente con un paño húmedo o con un papel film, en este caso dejando un pequeño espacio para que la masa pueda “respirar”. La masa debería reposar por 2 horas.
  5. 10 minutos antes de hornear, precalentamos el horno a 230℃.
  6. Retiramos la masa levantada del envase, amasamos de nuevo por unos minutos, hacemos una bola con esta y la aplastaremos un poco para darle la forma del pan. Espolvoreamos harina en una bandeja con papel para hornear, colocamos la masa y le espolvoreamos un poco más de harina por encima. Cortamos bien la superficie del pan con patrones paralelos, normalmente se hace una cruz o cuadrados.
  7. Colocamos la bandeja en la parte media del hondo y abajo otra bandeja con una taza (apta para horno) de agua. Esto último se hace con la finalidad de que el pan no quede seco. Hornear por 25 minutos.

Tipp 2: Pueden preparar la masa, dejarla reposar y guardarla en la nevera por máximo 2 semanas hasta que decidan cocinar el pan. También pueden multiplicar los ingredientes de la receta y reservar la mitad de la masa para otra ocasión cuando quieran hacer pan.

Pan Campesino – Receta

Otras Recetas:

Pan de Hamburguesa casero – Receta

Pan estilo Baguette (canilla) – Receta

Masa para pizza casera – Receta

 

 

Anuncios

3 Comments

Add yours →

  1. Si congelas la masa, cuando lo hornees debe estar descongelada o se mete directamente del freezer al horno?. gracias

    Me gusta

  2. Hice tu receta y es G E N I A L. El pan quedó perfecto!!!. A mi familia le encantó, Excelente

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

TVmásCine

TV reviews, ratings USA, premiaciones y TV alemana

Las Recetas de Bibi

Recetas rápidas y fáciles de preparar

A %d blogueros les gusta esto: