Hamburguesa de atún con puré de papas rústico y baby espinacas – Receta

La receta de la hamburguesa de atún es una inspiración del libro de recetas de Sascha Fitness. El atún en lata aconsejo consumirlo con cierto cuidado, primero porque es un alimento enlatado, y, por ende, tiene conservantes que podrían ser dañinos para nuestra salud; segundo, porque le agregan mucha sal, lo que también nos perjudicaría, y por último, un consejo, compren atún que venga envasado en agua, cero aceites. No agreguen calorías extras :)

Leer: Atún en lata: pros y contras

Ingredientes (porción para 2 personas):

Para las Hamburguesas: 2 latas de atún grandes, 1/2 cebolla picadita, una ramita de cebollín picadita, 1/2 taza de zanahoria rallada, 1/4 de pimentón rojo picadito (opcional), 1 clara de huevo, 1 cucharadita de aceite de oliva, sal y pimienta.

Para el puré: 3 papas medianas, 1/4 de taza de leche, 1 cucharada de mantequilla, sal y pimienta.

Contorno extra: 40 gr. Baby espinacas.

Preparación:

  1. Remover toda el agua al atún, de manera que quede extra seco. Desmenuzarlo bien dentro de un plato hondo y agregar la clara de huevo, la cebolla, el cebollín, la zanahoria, el pimentón rojo, una pizca de sal y pimienta. Remover muy bien.
  2. Hacer las formas de las hamburguesas y colocar a cocinar por unos 5 minutos de cada lado hasta que estén doradas. Para este paso coloqué una cucharadita de aceite de oliva en el sartén antiadherente.
  3. Para el puré vamos a hervir las papas sin pelarlas. Cuando ya estén suaves las pasamos directo a un recipiente hondo de plástico y procedemos a majar las papas, incorporamos la mantequilla, un poco de leche, sal y un pizca de pimienta.

Al final se pueden “espolvorear” nueces para darle un toque especial al plato.

Hamburguesa de atún con puré de papas rústico y baby espinacas - Receta

Tipp 1: Si uno de los comensales come poco (como yo) una lata de atún pequeña basta y sobra :)

Tipp 2: La cantidad de leche en el puré de papas puede variar según los gustos de cada quien, por ejemplo, yo prefiero un puré sólido a uno suave. Si quieren un puré más líquido, simplemente le van agregando un poco más de leche y van removiendo hasta que alcance el punto exacto de consistencia.

Tipp 3: Para que mis hamburguesas quedaran más compactas, agregué una cucharada de queso Ricotta.

Tipp 4: Sascha, en su libro de recetas advierte que si van a preparar esta receta para cenar, no le incluyan la zanahoria. Tenemos que preguntarle el porqué.

Tipp 5: No boten la yema del huevo! Yo la puse a hervir con las papas, así como hacemos cuando le agregamos huevo a la sopa, y retiré la yema cuando ya estaba un poco sólida. Pueden colocarla en medio del puré para mezclar todo.

Hamburguesa de atún con puré de papas rústico y baby espinacas - Receta

Otra opción de acompañante: Si comer las baby espinacas crudas no les convence o quieren probar algo nuevo, pueden, en el paso 3, colocar en una ollita: 1 cucharada de mantequilla, incorporar las baby espinacas, dejar que se cocinen hasta que estén suaves y luego agregar el puré y leche de ser necesario. Mezclar todo muy bien y listo! Ver video:

 

Fuente: BARBOZA, Sascha (2014). “Las Recetas de @SaschaFitness”. Caracas, Venezuela. Editorial Planeta. 1era Edición. p. 108-109.

 

71HNwuToikL._SL1500_
Amazon.com Gift Card – $25 (Classic Card in Black Box)*

*Link de Afiliado

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

TVmásCine

TV reviews, ratings USA, premiaciones y TV alemana

Las Recetas de Bibi

Recetas rápidas y fáciles de preparar

A %d blogueros les gusta esto: