Pasta con baby espinacas, ricotta y tomates secos – Receta

Esta preparación está inspirada en las recetas de Kochhaus, Berlín. Es una tienda que vende los ingredientes con las cantidades exactas para cocinar los platos que ellos sugieren. Cada mes cambian el menú y se pueden comprar nuevas comidas. El fin de esto, es que las personas cocinen en casa y que no malgasten en comprar ingredientes que después no van a consumir. Si viven en Berlín y aún no conocen esta tienda, pasen para que vean la variedad de platos que ofrecen y lo bueno del concepto.

La pasta con baby espinacas, ricotta y tomates secos, no debería tomarnos más de 30 minutos en preparar. No requiere de complejos pasos en su preparación, y es excelente para cuando no se tiene tanto tiempo para cocinar.

La espinaca es un súper alimento, ya en otro post comentábamos los beneficios de agregar espinacas a nuestra dieta. Disfruten de este plato :)

 

Ingredientes (porción >2 personas):

1 1/2 gr. de pasta corta, 250 gr. de ricotta, 100 gr. de baby espinacas, 20 gr. de tomates secos, 1 cucharada de mantequilla, 1 cucharada de aceite de oliva, sal y pimienta.

15 errores que cometemos al cocinar – sección pastas

Preparación:

  1. Colocar el agua a hervir para cocinar la pasta. Los tomates secos deben ser sumergidos en agua tibia para hidratarlos por 10 minutos. En un sartén antiadherente, a fuego lento, poner la mantequilla a derretir, incorporar los tomates secos, cocinar por 5 minutos y añadir las baby espicanas, cocinar hasta que estén suaves.
  2. Cuando ya las espinacas estén marchitas, agregar la ricotta y mezclar muy bien. Dejar cocinar por 10 minutos. Siempre a fuego lento. Ya el agua de la pasta debería estar hirviendo, agregar sal y la pasta.
  3. Luego de 10 minutos la pasta debería estar lista. Escurrirla, regresarla a la olla honda, añadir la salsa, 1 cucharada de aceite de oliva, remover muy bien y listo!

Para servir le agrego un poco de queso parmesano y una pizca de pimienta. Pueden hacer un pan estilo Baguette o canilla para complementar el plato.

Amazon.com Gift Card – $25 (Gift Box Reveal)*

Otros platos con espinacas:

Crema de espinacas – receta

Rouladen – plato aleman (en la sección de variaciones) – receta

Receta con tomates secos:

Pasta con Frutti di Mare y tomates secos – receta

 

 

Platos complementarios:

Pan tipo Baguette o pan canilla – Receta de la masa

 

Pasta con ricotta, tomates secos y baby espinacas. Recetas*Link de Afiliado

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

TVmásCine

TV reviews, ratings USA, premiaciones y TV alemana

Las Recetas de Bibi

Recetas rápidas y fáciles de preparar

A %d blogueros les gusta esto: