Himmel und Erde (morcilla, papas y manzanas) – Plato alemán – Receta

“Himmel und Erde” es el nombre de este plato alemán; significa en castellano “cielo y tierra”. El cielo son las manzanas que nacen del árbol; la tierra son las papas que crecen en el suelo; en el medio, está la morcilla, la carne que se origina en la superficie. Muy poético todo y muy divino también. La combinación de la morcilla y las manzanas es algo absolutamente majestuoso, una sorpresa para los que no estamos acostumbrados a este tipo de mezclas. Así que anímense a comer diferente y a compartir con sus seres queridos los nuevos platos que han agregado a su lista.

Ingredientes: (Porción para 2 personas)

400 g de papas, 75ml de leche , ½ cucharadita de mantequilla, nuez moscada, 2 manzanas peladas y picadas, ½ cucharada de mantequilla, pizca de azúcar, 2 cebollas o chalotas, 2 morcillas medianas, 1 cucharada de harina , sal y pimienta.
Preparación:

Tiempo de elaboración: 45 minutos.

  1. Hacer un puré con las papas. Una manera saludable de hacer puré, es colocar las papas con la piel a hervir. Luego cuando ya estén suaves, remover la piel así como si descamáramos la papa. Majar la papa, agregar ½ cucharada de mantequilla, la leche y sal. Continuar machacando hasta obtener un divino puré.
  2. Colocar las manzanas ya peladas y picadas en un sartén antiadherente con el azúcar y ½ cucharadita de mantequilla. Dejamos cocer hasta que estén suaves. En algunas partes de Alemania hacen de esta preparación un puré de manzanas, una opción que pueden intentar.
  3. Cortar la cebolla en aros, colocarlos en un sartén con una cucharada de aceite de oliva y dorarlos. La cebolla debe quedar suave.
  4. Cortar la morcilla en diagonales de por lo menos 2 centímetros de ancho. Empanizar con una cucharada de harina, colocarlos con un sartén con aceite de oliva y cocinarlos por ambos lados.

Para decoración, se puede poner el puré de papas en el medio de un plato hondo, alrededor las manzanas y por encima los aros de cebolla. Al tope de todo el plato la morcilla.

Buen provecho!

Himmel und Erde, comida alemana. Recetas, Rezepte

 

71HNwuToikL._SL1500_
Amazon.com Gift Card – $25 (Gift Box Reveal)*

Fuentes:

https://es.wikipedia.org

http://www.chefkoch.de

 

 

 

 

 

 

*Link de Afiliado

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

TVmásCine

TV reviews, ratings USA, premiaciones y TV alemana

Las Recetas de Bibi

Recetas rápidas y fáciles de preparar

A %d blogueros les gusta esto: