Pan estilo Baguette (canilla) – Receta

El Baguette, “varita” en castellano,  es un tipo de pan largo y delgado, ideal para la preparación de un divino y fresco sándwich. La receta es absolutamente fácil de preparar, sólo se requiere un poco planificación, ya que la masa necesita “descansar” un poco más de 1 hora. (ver el Tipp 1 para hacer la masa en menos tiempo)

No hay nada más delicioso que hacer el pan y comerlo recién sacado del horno. Me recuerda mucho a las panaderías en Caracas porque éstas preparan pan casi todo el día y cuando uno va a comprar el “pan canilla” en la noche, aún hay panes frescos y calientes; uno no puede evitar comerse un poco mientras va camino a casa. Es un placer!

Ingredientes (2 Baguettes)

1 taza de agua tibia, 2  tazas de harina, 1 cucharada de mantequilla derretida, 1 cucharada de azúcar, 1 cucharadita de sal, un sobrecito de levadura en polvo (7 gr.), 1 yema de huevo (decorado), 1 cucharada de agua (decorado).

Tipp 1: si utilizan harina de fuerza no es necesario que dejen la harina reposando porque este tipo de harina permite una perfecta interacción con la levadura, lo que hace que la masa se “levante” facilmente.

Tipp 2: La decoración del pan con el huevo hace que éste quede un poquito crujiente en su superficie. Personalmente me gusta que el pan quede totalmente suave y omití este paso. Es una opción, escojan qué tipo de cubierta prefieren :)

Tipp 3: Para que todas las recetas con levadura sean mega fáciles de hacer, compren levadura granulada en el supermercado. Las levaduras frescas o sólidas necesitan ser pesadas para que el peso corresponda con la cantidad de harina. Este tipo de levaduras tienen que ser activadas con agua tibia y azúcar, lo que hace del proceso muy complejo.

Preparación:

  1. Incorporar todos los ingredientes secos, es decir, la harina con la levadura, la azúcar y la sal. Mezclar un poco. Luego añadir la mantequilla derretida y el agua; revolver todo. Aconsejo hacerlo con una paleta de madera y no con las manos todavía.
  2. Cuando ya la masa vaya tomando consistencia, se puede comenzar a amasar con las manos por 2 minutos aproximadamente.
  3. Enharinar un mesón limpio y continuar amasando hasta que la masa tome una consistencia firme. Colocar en un bol y tapar con un pañito húmedo por 40 minutos.
  4. Al cabo de ese tiempo, la masa habrá multiplicado su tamaño. Volver a esparcir la harina en el mesón, amasar un poco y dividir la masa en dos.
  5. Extender la masa con un rodillo hasta formar un rectángulo, luego enrrollarlo hasta obtener una especie de “culebrita” que sea un poquito más pequeña que los límites de la bandeja para hornear. Tapar la masa con el paño húmedo y dejarla reposar por 1 hora.

    como hacer pan casero, pan canilla, baguette, receta pan canilla.como hacer pan casero, pan canilla, baguette, receta pan canilla.

  6. La masa ha duplicado su tamaño. Precalentar el horno a 190 grados Celsius. Untarle la yema del huevo por la superficie del pan y hacer unos pequeños cortecidos diagonales para que la masa se cocine bien. Yo no lo corté porque no le esparcí la yema del huevo.

    como hacer pan casero, pan canilla, baguette, receta pan canilla.

  7. Meter los panes al horno por 20 – 25 minutos y listo!

Tipp 4: para que la harina no se te pegue tanto, espolvorea un poco en las manos y otro poco en la masa.

Tipp 5: Pueden preparar la masa, dejarla reposar y guardarla en la nevera por máximo 2 semanas hasta que decidan cocinar el pan. También pueden multiplicar los ingredientes de la receta y reservar la mitad de la masa para otra ocasión cuando quieran hacer pan

como hacer pan casero, pan canilla, baguette, receta pan canilla.

 

Amazon.com Gift Card in a Black Gift Box*

*Link de Afiliado

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

TVmásCine

TV reviews, ratings USA, premiaciones y TV alemana

Las Recetas de Bibi

Recetas rápidas y fáciles de preparar

A %d blogueros les gusta esto: