Pan de Hamburguesa casero – Receta

Follow my blog with Bloglovin

Las comidas rápidas han hecho que olvidemos que una Hamburguesa no es lo peor del mundo para nuestra salud. Si compramos una buena carne, no nos pasamos con las salsas y demás ingredientes, es un pan con carne divertido de comer.

Ingredientes (para 8 panes de tamaño normal): 325 gr de harina todo uso, 155 ml de leche tibia, levadura granulada (4 gr.), 1 huevo mediano ya batido, 10 gr. de azúcar, 5 gr. de sal, 15 ml de aceite de oliva, un poco de agua para barnizar, semillas de sésamo sin tostar para adornar.

Si utilizan harina para hornear no hace falta dejar que la masa descanse; este tipo de harinas interactúa correctamente con la levadura y al hornear, levanta como si la hubiesen dejado reposar por horas.

La levadura que menciono en los ingredientes es una levadura de sobre. La levadura fresca tiene que ser pesada y activada para que la masa quede bien. Es un proceso más complejo y es necesario tener una pesa de comidas en casa.

Preparación

  1. Mezclamos primero todos los ingredientes secos: La harina, la levadura, la azúcar y la sal, incorporamos poco a poco la leche, el agua, el huevo y el aceite de oliva. Mezclamos con una cuchara de madera.
  2. Amasamos para integrar bien todos los ingredientes y cuando la masa ya esté compacta la colocamos en un bol y tapamos con un pañito húmedo. La dejamos “descansar” por 40 minutos.
  3. Al pasar los 40 minutos, enharinamos un mesón y amasamos una vez más todo. Comenzamos a dividir la masa en 8 partes iguales y hacemos bolitas con cada pedazo. Damos unas palmaditas a los extremos para achatar un poco la masa con el fin de darle forma de panecillo. Así como cuando hacemos arepas, pero no tan extremo.
  4. Precalentamos el horno a 180º. Con un pincel le pasamos un poquito de agua a la superficie de cada panecillo y espolvoreamos las semillas de sésamo. Colocamos la masa en una bandeja (sobre un papel para hornear) y cocinamos por 15 minutos o hasta que el pan esté dorado. Listo!

Yo hice mini-hamburguesas! Dividí la masa, en lugar de 8, hice 16 panecillos! Ideal para las fiestas con amigos ;)

Pan de hamburguesa casero receta, hamburguesa

Amazon.com Gift Card – $25 (Gift Box Reveal)*

*Link de Afiliado

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

TVmásCine

TV reviews, ratings USA, premiaciones y TV alemana

Las Recetas de Bibi

Recetas rápidas y fáciles de preparar

A %d blogueros les gusta esto: