Goulash – Receta al estilo alemán

El Gulasch (escrito en alemán), es un plato húngaro que ha sido adaptado por los alemanes y tiene variaciones por región. En algunas partes de Alemania, le agregan crema de leche; como resultado, obtienen una salsa blanca y no roja. También lo sirven con Kloß, una bolita de papa. En este caso vamos a servir el Goulash como normalmente de dispone, como un guiso.

A esta receta le hice yo misma una pequeña modificación. En Alemania cocinan mucho con la grasa del cerdo para los sofritos, yo evito hacer esto y reemplazo la grasa con aceite de oliva.

El tiempo de cocción de este plato es clave. La carne debe quedar casi como mantequilla, es decir, mega suave, y para eso es necesario cocinarla por 90 minutos. Vale la pena esperar :)

¿Cómo quitarle el corazón y semillas al tomate? ¿Cómo quitarle la piel al tomate? – Videos

Ingredientes

500 gr. de carne de res (picada en cubos de 2 cm), 1 cucharada aceite de oliva, 2 cebollas (picaditas), 3 tomates (sin semillas y sin piel), 2 ajos machacados, ½ pimentón (picadito), una pizca de pimentón en polvo, una pizca de azúcar, 10 gr. de harina, 2 tazas de agua, sal y pimienta.

Preparación

  • Salpimentar la carne ya picada y cubrirla con la harina. Esto se hace con el fin de que el Goulash quede espeso. Pueden omitir este paso y agregarle un poquito de maicena cuando se esté preparando la salsa.
  • En un sartén antiadherente se vierte el aceite de oliva, se integra la cebolla y el ajo. Se deja cocer hasta que todos los ingredientes estén suaves.
  • Luego se agrega poco a poco la carne con el tomate y se cocina por 5 minutos.  Se incorporan las dos tazas agua, el pimentón picado, el pimentón en polvo y una pizca de azúcar. Ahora se coce todo por 90 minutos para que la carne quede súper suave. Revolver de vez en cuando y corregir al final el punto de sal. Listo!

Disfruten de esta receta con sus seres queridos! Prueben nuevos sabores para que el cocinar no se torne aburrido y monótono.

Goulash – Receta al estilo aleman

Amazon.com Gift Card in a Black Gift Box*

*Link de Afiliado

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

TVmásCine

TV reviews, ratings USA, premiaciones y TV alemana

Las Recetas de Bibi

Recetas rápidas y fáciles de preparar

A %d blogueros les gusta esto: