Pasta con Frutti di Mare y tomates secos – Receta original

La receta de la salsa es muy fácil de cocinar:, es la mezcla de una salsa de tomate para pastas básica y de un sofrito de frutos del mar. Para que la preparación nos tome menos tiempo, aconsejo comprar en el supermercado un paquete de mariscos congelados que por lo general, ya vienen mezclados todos en una bolsa.

Los alimentos congelados, como los pescados, vegetales y mariscos no sufren ningún proceso extraordinario de conservación, solo se lavan y congelan. La pérdida de nutrientes no es superior a la que tendríamos si llegamos a la casa y colocamos en el congelador un pescado fresco para ser consumido días después.

Los enlatados, concentrados, etc. sí atraviesan por procesos químicos bastante severos para la conservación a temperatura ambiente de los alimentos. Esos no se los recomiendo consumir regularmente porque pueden causar daños a la salud.

Leer más sobre: Alimentos congelados: verdades y mentiras

Ingredientes

(Porción para 2 personas)

Para la salsa de tomate básica: 6 tomates grandes sin semillas y piel, un manojo de albahaca fresca, 2 dientes de ajo machacados, 1 cebolla picadita, 1 hoja de laurel, 1 cucharada de aceite de oliva, sal y pimienta.

Para nuestra receta original: 50gr. de tomates secos, 100 gr. frutos del mar, una pizca de ají picante y 250 gr. de espagueti.

Tipp: Pueden duplicar los ingredientes de la salsa de tomate básica para tener una reserva extra en la nevera. Se puede congelar si se cree que se va a consumir en un periodo superior a los 7 días.

¿Cómo quitarle el corazón y semillas al tomate? – Video

¿Cómo quitarle la piel al tomate? – Video

Preparación

  1. En una olla para sopas, preferiblemente antiadherente se coloca el aceite de oliva, el ajo machacado y la cebolla. Cuando ya los ingredientes se marchiten, es decir, que estén suaves; agregamos los tomates sin piel y sin semillas, incorporamos la albahaca fresca, la hoja de laurel, el ají picante y salpimentamos. Dejamos cocinar por 30 minutos.
  2. Para hidratar los tomates secos, los colocamos a hervir en una ollita con agua por 10 minutos, retiramos del fuego y los secamos con una toalla de cocina limpia. Los picamos en tiritas y los incorporamos en la salsa.
  3. En un sartén colocamos un poco de aceite picante o de oliva, sofreímos los frutos del mar por no más de 10 minutos y agregamos el sofrito a la olla de la salsa para pastas base. Mezclamos bien y listo!

Guía – tiempos de cocción de los mariscos

Tipp: Para la salsa de tomate básica. Se puede agregar un chorrito de vino tinto al principio cuando estemos cocinando el ajo y a cebolla. Esto con el fin de dejar que el alcohol se evapore. También se le puede dar un toque de orégano al gusto cuando se introduzcan los tomates a la cocción.

Guía de cómo seleccionar pescados y mariscos

pasta con frutti di mare. tomates secos, receta salsa de tomate

Fuentes:

http://www.directoalpaladar.com

https://es.wikipedia.org

http://www.hola.com

http://www.respuestario.com

http://www.loquenosabias.net

Amazon.com Gift Card in a Black Gift Box*

*Link de Afiliado

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

TVmásCine

TV reviews, ratings USA, premiaciones y TV alemana

Las Recetas de Bibi

Recetas rápidas y fáciles de preparar

A %d blogueros les gusta esto: