Guiso de lentejas con ají picante y tocino – Receta original

Después de muchos años haciendo la misma receta, la creatividad florece en nuestra cocina. A veces porque los ingredientes no los tenemos completos e intentamos reemplazar unos por otros y en otras ocasiones porque deseamos cambiar el gusto de ese plato que siempre repetimos a lo largo del año (cuando el clima lo permite). En esta oportunidad le tocó adquirir un nuevo look al guiso de lentejas que nos comemos en año nuevo. Para los creyentes de que las lentejas nos traen abundancia, podemos entonces pensar (con este nuevo plato) que también el guiso nos brindará creatividad de manera exuberante para el 2016.

El guiso de lentejas es excelente para el invierno, llena muchísimo, ayuda a calentar al cuerpo y puede llegar a ser una receta baja en calorías… cuando le quitas el chorizo y le dejamos sólo los vegetales. La receta que quedo pendiente en preparar, es la versión Argentina. Tiene bondiola (un corte especial de cerdo), Roast beef, Falda (corte de res), Panceta ahumada (tocino), Chorizo y Chorizo colorado, es divino. Pero sí, está cargada de calorías, de grasas y extra de carnes.

Ingredientes

Porción para 2 personas

1 taza de lentejas, 700 ml de agua, 1 papa picada en cubos, 1/2 zanahoria picada en rodajas, una hoja de laurel, 100 gr. de tocineta, 1/2 cebolla picada en julianas, 1/4 de pimiento rojo picadito, 1/2 ají picante picadito, 1 diente de ajo machacado,  una pizca de ají picante en polvo y sal.

Preparación

  1. Colocar en una olla para sopas: la taza de lentejas con agua, las papas picadas, las zanahorias y la hoja de laurel. Cocer por 20 minutos o hasta que las lentejas estén suaves.
  2. Mientras tanto, en un sartén, hacer el sofrito. Colocar la tocineta y cocinar hasta que suelte suficiente aceite pero que aún no esté crujiente. Retirar sólo el tocino, dejar el aceite para freír la cebolla con el pimentón, el ají picante y el ajo. Cocinar hasta que todos los ingredientes estén suaves e integrar de nuevo la tocineta.
  3. Cuando las lentejas ya estén listas, agregar el sofrito a la olla con una pizca de sal y de ají picante en polvo. Mezclar todo muy bien y cocinar por 5 minutos. Rectificar el punto de sal y de picante a su gusto!

Guiso de lentejas para año nuevo. Guiso de lentejas con picante, Guiso de lentejas original

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

TVmásCine

TV reviews, ratings USA, premiaciones y TV alemana

Las Recetas de Bibi

Recetas rápidas y fáciles de preparar

A %d blogueros les gusta esto: