Masa para pizza casera – Receta

Hacer la masa de pizza es una de las cosas más fáciles que existen y sin embargo, la mayoría prefiere ir a una pizzería y comer masa con litros de aceite. Si hacemos pizzas en casa, no sólo nos ahorramos las calorías extras de las salsas, sino que podemos cocinar con ingredientes de calidad. Sin más preámbulos: masa para pizza casera.

Tipp: si utilizan harina de fuerza no es necesario que dejen la harina reposando porque este tipo de harina permite una perfecta interacción con la levadura, lo que hace que la masa se «levante» facilmente.

Artículo de interés: Cuál es la diferencia entre harina de fuerza y harina normal

Ingredientes (porción para 2 pizzas medianas) : 500 gr. de harina de todo tipo, 200 ml. de agua, 7 gr. de levadura en polvo, 2 cucharadas de aceite de oliva y 4 gr. de sal.

  • ¿Cómo amasar? Video
  • ¿Cómo saber cuándo la masa está lista ? Video

Preparación

Ver también: Salsa de tomate básica – Receta

  1. Colocar la harina en un bol y hacer un hoyo en el medio para integrar a continuación la levadura y el agua. Mezclar todo muy bien. Luego agregar el aceite y la sal. El amasado debe ser realizado de forma enérgica por 5 minutos como mínimo. Tapar el bol con papel de film o con un paño húmedo. Dejar reposar por 1 hora.
  2. Al pasar la hora, veremos que la masa ha duplicado su tamaño, la volvemos a amasar y dividimos. Sobre una superficie plana, espolvoreamos un poco de harina, colocamos una de las masas que debería tener una forma de bola y comenzamos a aplastar con el rodillo. Para que quede redonda, se debe aplanar la masa en todas direcciones. El grosor va a depender del gusto de cada uno, a mí me encanta la masa súper delgada y crujiente. Hora de precalentar el horno a 200 grados Celsius.
  3. Una vez que tengamos la forma de la pizza, la colocamos sobre una bandeja con papel para hornear y procedemos a incluir todos los ingredientes deseados para la pizza. Cocinamos durante 15 minutos y listo!

Tipp: Para el 1er paso, recomiendo revolver con una paleta de madera y luego cuando ya estén bien incorporados los ingredientes, comenzar el proceso del amasado con las manos. Esparcir un poco de harina a la masa, si la masa se torna muy pegajosa en las manos. Amarrar hasta obtener una textura suave.

 

masa para pizzas, pizza casera, cómo hacer pizza casera, recetas, las recetas de bibi

Fuentes:

http://www.cocina-familiar.com

http://www.directoalpaladar.com

One Comment

Add yours →

  1. muy buen articulo, gracias

    Me gusta

Deja un comentario

Las Recetas de Bibi

Recetas rápidas y fáciles de preparar