Galletas de Navidad – Receta básica

Galletas de Navidad – Receta básica. Cuando digo “receta básica” me refiero a la decoración, los ingredientes y la preparación de las galletas no cambian. Es mejor comenzar con lo elemental para luego pasar a jugar en ligas mayores.

Esta receta es perfecta para hacerla en casa e incluir a los niños en su preparación. Ellos pueden ir cortando la masa con las figuras, mientras sea seguro y ellos no sean tan pequeños. También pueden ayudar con la decoración. Es una buena excusa para enseñarlos a cocinar mientras se divierten.

Ingredientes

  • 160 gr. de harina
  • 75 gr. de mantequilla
  • 75 gr. de azúcar impalpable
  • 5 gr. de vainilla
  • 1 huevo

Con estas cantidades, obtuve 24 galletas. El número de galletas navideñas va a depender del molde que utilicen y de su tamaño.

Preparación

  1. Mezclamos todos los ingredientes secos primero, luego agregamos la mantequilla, ya previamente derretida, y el huevo. La masa al principio pareciera que no se va a compactar bien, pero cuando amasemos con las manos vamos a lograr la consistencia deseada.
  2. Envolver la masa con un papel de film y dejar reposar por 1 hora en la nevera. Esto hace que los ingredientes, al expandirse, se mantengan juntos y puedan mantener sus moléculas fusionadas a la hora de meterlos en el horno. Es decir, permite que las galletas no se deshagan cuando se cocinen.
  3. Después de 1 hora, retirar la masa de la nevera. Sobre un mesón esparcir una capa fina de harina y luego extender con un rodillo la masa de las galletas. Precalentar el horno a 180 grados.
  4. Cortar la masa con la figuritas elegidas y sobre un papel antiadherente colocar las masitas en la bandeja del horno. Dejar cocinar por 10 minutos. Luego de ese tiempo, vigilar la cocción. Aquí depende del gusto de cada quien, si les gustan las galletas doradas las pueden dejar 3-5 minutos más. Pero siempre pendientes del horno porque son masitas muy pequeñas y se cocinan rápido.

Tipp 1: Para mezclar los ingredientes es mejor usar una paleta de madera. En el video verán que yo tenía mi batidor común, lo que hizo que el proceso fuera más complicado :)
Tipp 2: Para galletas más crujientes pueden hacer la masa más delgada. Para galletas más esponjosas, pueden dejarle un poco más de grosor.

No dejen de ver el video de cómo hacer estas deliciosas galletas de Navidad!!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

TVmásCine

TV reviews, ratings USA, premiaciones y TV alemana

Las Recetas de Bibi

Recetas rápidas y fáciles de preparar

A %d blogueros les gusta esto: