Filet de cerdo al estilo suizo – Receta

Me encanta el nombre del plato “Filet de cerdo al estilo suizo” traducido al alemán, Schweinefilets auf Schweizer Art, ustedes le preparan eso a su familia, pareja, amigos y van a quedar felices por la dedicación mostrada, lo cual no es mentira, pero esta deliciosa receta la vamos a preparar en menos de 40 minutos y sin dramas. Yo les doy los tipps y los pasos para hacer de cocinar un placer y no un rollo.

Al final de este post (en la foto) verán que el cerdo está “nadando” en salsa. Vamos a adaptar esta receta para que no sea tan abrumadora y pueda ser consumida en otras épocas o latitudes fuera de invierno. Eso sí, si viven en Alemania, Suiza o Austria, y le quieren hacer este plato a su amigo propio de la región, tomen las cantidades que adjunto al final de los ingredientes para que les sirvan su plato hondo con el cerdo bañado en salsa, pesadísimo como a ellos les gusta, y es precisamente por eso, que el filet de cerdo es perfecto para ser consumido en invierno.

Yo siempre trato de dar porciones para dos personas porque a veces cocinamos en grandes cantidades y dejamos muchos alimentos en la nevera guardados por días. Comer casero, también indica comer fresco. Si son una familia de más de dos, pueden multiplicar los ingredientes y así obtienen las cantidades exactas para más comensales.

 

Ingredientes

Porción para 2 personas

  • 250 gr. de filet de cerdo (solomillo)
  • 4 rebanadas de tocineta (tocino, panceta, bacon, según el país)
  • 1/2 cebolla picada en tiras
  • 1/2 cucharada de mantequilla
  • 25 gr. de champiñones picados en láminas finas
  • 75 ml. de vino blanco Chardonay
  • 40 ml. de crema de leche
  • 1/2 manojo de perejil picado
  • aceite de oliva
  • sal
  • pimienta

Para obtener más salsa: 50 gr. de champiñones, 125 ml de vino blanco chardonay y 75 ml de salsa blanca para cocinar.

 

Preparación

  1. La salsa sería lo primero que vamos a preparar. En un sartén colocamos una cucharada de aceite de oliva (si tienen un sartén verdaderamente antiadherente, coloquen media cucharada), dejan que el aceite se caliente, agregan la cebolla y la cocinan hasta que se dore, luego incorporan los champiñones, mezclan bien todos los ingredientes y se vierte el vino. Se salpimienta y se deja cocinar hasta que la preparación se haya reducido.
  2. Se corta el solomillo con 4-5 centímetros de grosor, se adoba con sal, pimienta y se rodea cada pedazo con una rebanada de tocineta. Para mantener los ingredientes juntos, podemos sujetar la tocineta con un palillo de dientes de madera o con un pabilo de cocina. Se coloca en el sartén y se dora el solomillo por cada lado.
  3. Para cocer bien el cerdo, lo colocamos en una bandeja de horno con la salsa y cocinamos por 15 minutos con una temperatura de 280 grados. Así habremos cocinado un plato de lujo en nada de tiempo!

 

Acompañante

El arroz no juega ningún rol en la cocina tradicional alemana, suiza o austriaca. El contorno para este tipo de platos, es una bola de papa llamada Kloß, es la que ven en la foto. De verdad que es muy rica, toma cierto tiempo acostumbrarse al sabor y a la textura, pero una vez que uno le agarra el gusto, pide todo con Kloß! Pronto haré una receta sobre este acompañamiento alemán; por los momentos pueden complementar el plato con papas al horno o hervidas.

Disfruten de cocinar y de compartir con sus seres queridos estos divinos platos :)

PD: esta es otra receta preparada al 100% por mi querido esposo, quien es otro amante de la cocina casera! Danke.

IMG_4289Solomillo de Cerdo al champiñon 2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

TVmásCine

TV reviews, ratings USA, premiaciones y TV alemana

Las Recetas de Bibi

Recetas rápidas y fáciles de preparar

A %d blogueros les gusta esto: