Omelet con champiñones, ciboulette y tocinera – Receta

Esta receta ha sido adaptada del libro Las Recetas de @Sascha, escrito por Sascha Barbosa, mejor conocida como Sascha Fitness. Ella es una nutricionista deportiva venezolana, entrenadora personal de la ISSA (International Sports Sciences Association) y pregonadora del Fitness como una forma de vida.

Una de las cosas que me parecen más importantes de su “doctrina” es que tener una vida sana no sólo se trata de matarse en el gimnasio haciendo ejercicios, sino que el 90% del trabajo está en la cocina, está en lo que comemos. Por eso una de las cosas claves, y mi misión con este blog, es que preparemos comidas caseras, no importa si de vez en cuando le agregamos tocineta al omelet, lo relevante es que consumamos alimentos frescos y hechos en casa. Ya con eso tendremos muchas batallas ganadas para nuestra salud.

Tipp: Como ya cometí el sacrilegio de agregarle tocineta (panceta) al omelet de Sascha Fitness, les pido que después de que lo cocinen, lo pongan a descansar sobre una servilleta absorbente y le extraigan TODA la grasa que sea posible! Si queda mucha grasa sobre el sartén desháganse de ella, sólo dejen una capa para cocinar el omelet posteriormente.

 

Ingredientes

Porción para una persona:

  • 2 huevos. Sascha en su libro le agrega 3 claras de huevos y un huevo completo
  • 4-5 champiñones medianos cortados en láminas
  • 2 lonjas de tocineta (panceta) picadas al gusto
  • 1 cucharada de ciboulette (cebollino) picado
  • sal
  • pimienta

¿Cómo lavar champiñones correctamente?

Preparación

  1. Agregamos en un sartén antiadherente media cucharada de aceite de oliva, si tienen aceite en aerosol mejor. Incorporamos los champiñones y los sofreímos a fuego lento hasta que queden suaves. Para este paso recomiendo tapar los champiñones mientras se cocinan e ir removiendo de vez en cuando.
  2. Cuando los champiñones estén listos, pasarlos a un plato pequeño. Luego se procede a cocinar la tocineta. La pueden picar en trozos muy pequeñitos o en pedazos medianos, eso queda a su elección. Cocinar hasta que queden crujientes. Pasarlos a otro plato y retirar toda la grasa con una servilleta absorbente.
  3. En la superficie de grasa que dejó el tocino en el sartén, pueden agregar los huevos ya batidos y mezclados con el ciboulette. Dejar cocinar hasta que el omelet esté a media cocción.
  4. Agregar los champiñones y la tocineta a una mitad del omelet. Con la espátula, colocamos la mitad del omelet que quedó sin ingredientes encima de la otra mitad. Dejamos cocinar por 2 minutos, retiramos el sartén del fuego y servimos!

omelet con champiñones y tocineta (paceta) sascha Fitness

El Omelet con champiñones, ciboulette y tocineta los va a dejar más que bien para comenzar la mañana. Sascha Fitness, afirma en su libro que quien come huevos durante el desayuno queda satisfecho y es menos propenso a picar durante el día, por lo tanto puede ayudar con la pérdida de peso. Claro, eso si cocinan bien, casero, fresco y hacen ejercicios. No hay fórmulas mágicas.

Disfruten!

omelet de champiñones con tocineta

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

TVmásCine

TV reviews, ratings USA, premiaciones y TV alemana

Las Recetas de Bibi

Recetas rápidas y fáciles de preparar

A %d blogueros les gusta esto: