Cómo preparar Arroz blanco – Receta

 

El arroz blanco es un plato básico en la cocina de muchos países de latinoamérica. Personalmente yo no puedo pasar una semana sin comer arroz. Es el contorno perfecto para servir con carne, pollo, pescado y hasta para acompañar una suculenta sopa.

Pero este es un plato que toma cierto tiempo dominar porque si bien tiene una receta y cantidades exactas de ingredientes, a cada persona le queda distinto. Bien sea por el punto de sal o porque les gusta con más o menos agua; es decir, seco o aguado. Cada quién busca su sazón y aprende a su ritmo, así que no se desanimen que esto es un proceso!

 

Ingredientes

Porción para 2 personas:

1 taza de arroz blanco, 2 tazas de agua (para un arroz más seco, 1 1/2 taza), 1 cucharadita de sal, 1 cucharada de aceite vegetal.

Esta es la fórmula básica del arroz blanco, por cada comensal se coloca una taza de arroz, y por cada taza de arroz, dos de agua. Ya después la sal se va tanteando de acuerdo al gusto de cada quien.

Tipp: Con respecto al aceite. Yo solo le agrego un poco más de aceite luego de la cuarta taza de arroz crudo, no le agrego una cucharada de aceite por cada porción porque el arroz puede quedar muy grasoso.

 

Preparación

  1. En una olla honda y antiadherente, se agregan el arroz, el agua, la sal y el aceite. Se revuelve bien y se deja sin tapar a fuego medio-alto.
  2. Cuando la preparación comience a hervir y se seque el agua, se debería revolver nuevamente, tapar la olla y bajar la llama a fuego mínimo.
  3. Al cabo de 15 minutos el arroz debería estar listo. De todas formas chequeen que el grano esté suave y listo para servir.

Tipp: Para que el arroz no quede compacto, es bueno revolver cada 5-10 minutos y vigilar que la llama no esté muy alta y pueda quemar el arroz, esto sobretodo en el paso uno.

No te pierdas de hacer un Arroz con camarones

arroz blanco receta

Tipos de ollas:

Las que recomiendo y las que no para hacer arroz

ollas de acero inoxidable
Foto: Amazon

Si preparas el arroz en una olla de acero inoxidable puede que se te quede pegado el arroz en la base y hasta podría quemarse muy rápido. Esas ollas sólo son buenas para estofados, sopas, hervidos, etc.

Mi esposo compró un set parecido al de la foto, de la marca WMF, y únicamente podemos hacer comida húmeda o líquida, con los sólidos la pasamos terrible.

 

Foto: Amazon
Foto: Amazon

Las ollas de hierro fundido podrían funcionar perfectamente para cocinar arroz pero son bastante costosas, afortunado si tienes una.

 

 

Olla para cocinar arroz
Foto: Amazon

Esta ollita es mi mejor amiga. En casa somos solo dos, y mi esposo alemán no es tan adicto al arroz, así que nos sirve de maravilla. Es una Olla de aluminio fundido con revestimiento antiadherente.

Las ollas antiadherentes son la mejor opción para preparar arroz y diría que casi todas las comidas. Terminamos utilizando menos aceite, pasamos menos penas lavando y tratando de despegar los alimentos de su base.

Las que yo utilizo para los alimentos sólidos son de la marca Berndes, son alemanas y no son muy costosas. Para los que vivan en Alemania, se pueden conseguir en Galeria Kaufhof, en Amazon, eBay, etc.

Tengo otras dos ollas (también alemanas) para preparar alimentos sólidos, que son el doble de costosas y que les va bien sólo cuando cocino guisos.

Silit                                                                                                      WMF

Foto: Amazon
Foto: Amazon
Foto: Amazon
Foto: Amazon

 

 

 

 

 

 

 

ollas de cobre
Foto: Amazon

También hay ollas de cobre, las cuales son muy buenas para cocinar a fuego lento y estofar. Ahorran el 40 % de energía puesto que distribuyen el calor muy rápidamente y lo mantienen por una hora más o menos. La desventaja es que son ollas muy delicadas y deben ser limpiadas con mucho esmero. Son ollas para ser manejadas por profesionales. No recomiendo su compra o utilización para la cocina diaria. Además, son extremandamente costosas. La de la foto tiene un precio de casi 400 Euros!

Receta: Pollo con sésamo, ajo y miel en cama de arroz

Ahora, ánimo! A cocinar arroz todos los días!

Fuente para los tipos de Ollas: RecipeTips

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

TVmásCine

TV reviews, ratings USA, premiaciones y TV alemana

Las Recetas de Bibi

Recetas rápidas y fáciles de preparar

A %d blogueros les gusta esto: