Pescado a la plancha – Receta

Otra receta fácil y rápida de cocinar. El pescado es uno de los alimentos más ricos en Omega 3 el cual reduce el colesterol “malo” y aumenta el colesterol “bueno. Su aporte calórico es relativamente bajo (80 calorías por cada 100 gramos), tiene alta presencia de minerales como yodo, zinc, calcio y potasio, necesarios para el buen desarrollo y funcionamiento del cerebro y sistema nervioso. Se aconseja consumir pescado por lo menos 3 veces a la semana y una vez menos para las embarazadas.

BBC: el consumo el pescado en el embarazo

Para este plato vamos a necesitar menos de 30 minutos para cocinar! Así que reunamos los ingredientes y a la cocina!

Ingredientes (porción para 2 personas): 2 filetes de pescado, sin espinas preferiblemente, 2 dientes de ajo machacados, 1 cucharada de aceite de oliva, 1 limón, sal y pimienta.

 Preparación

  1. Al pescado se le agregan los ajos machacados, un poco de sal y pimienta.
  2. En un sartén antiadherente se esparce el aceite de oliva y se agregan los filetes.
  3. Se cocinan de 3-5 minutos por cada lado, hasta que el pescado se vea que está todo blanco y no quedan partes rosadas.
  4. Finalmente se sirve y se le exprime un poco de limón a cada filete.

Tipps: En la pescadería pueden pedir que limpien y fileteen los pescados. Hacerlo en casa es bastante engorroso y pueden tirar la toalla al primer intento de cocinarlos. Cada persona puede consumir un poco mas de 100 gramos, todo depende del tamaño de la porción que tengan en mente. Normalmente yo calculo un diente de ajo por filete, si es muy pequeño, se debe usar menos ajo.

Un aspecto importantísimo para que esta receta funcione sin problemas es que el sartén sea realmente antiadherente, si no lo es, van a tener que incorporar más aceite, lo cual no es nada bueno, y el pescado puede que se comience a deshacer por intentar constantemente despegarlo del sartén.

Contornos

El arroz para muchos latinos es el contorno básico de nuestras comidas y es muy fácil de preparar. Sólo se agregan dos tazas de agua por cada una de arroz crudo, se coloca a cocinar a fuego lento con media cucharada de aceite y se remueve de vez en cuando para que quede “suelto”. El arroz se puede cocinar antes de comenzar a preparar el pescado ya que le toma más tiempo cocerse. También es importante tener una buena olla antiadherente para preparar el arroz.

Más sobre cómo hacer arroz blanco y los tipos de ollas

Otro contorno muy presente en nuestras comidas es el puré de papas. Este combina perfectamente con el pescado a la plancha, con carnes y pollos. Es muy versátil y fácil de cocinar. Sólo hay que pelar las papas (3-4 para dos personas), picarlas, meterlas a hervir y cuando ya estén suaves pasarlas a un envase de plástico hondo.

Con la ayuda de una prensa de patatas se amasa la papa, se agrega un poco de leche, una cucharada de mantequilla y sal. Va a depender del gusto de cada uno la cantidad de leche; si les apetece un poco sólido, pues no se le incorpora tanta leche, pero si su preferencia es comer un puré más suave, se agrega más leche.

Cocinar tiene recetas base, pero los que cocinamos acomodamos todo a nuestro paladar y eso es lo que nos hace tener una sazón especial y diferente a la de los demás.

A cocinar y a experimentar con las recetas!

Hasta la próxima :)

generic_icons_15_noto_email_us-main._CB287430838_
Amazon.com Gift Cards – E-mail Delivery*

*Link de Afiliado

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

TVmásCine

TV reviews, ratings USA, premiaciones y TV alemana

Las Recetas de Bibi

Recetas rápidas y fáciles de preparar

A %d blogueros les gusta esto: