Sopa de Tomate – Receta

La sopa de tomate es súper fácil y rápida de preparar. Es perfecta para comer durante el invierno y otoño porque ayuda a proteger al sistema inmunológico aportando Vitaminas A, C, E y minerales.

 

Ingredientes 

Porción para 2 personas:

  • 6 tomates frescos grandes (eviten las latas o sobres Maggi, etc.)
  • 1 cebolla mediana
  • 1 diente de ajo
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 2 tazas de caldo de pollo o vegetales
  • 1 cucharada de pasta de tomate (opcional)
  • sal
  • pimienta

 

Tipp: Para que el proceso sea más fácil, yo le quito el corazón y las semillas a todos los tomates antes de colocarlos en la olla, no los pico en trocitos porque luego puede ser difícil quitarles la piel. Si saltan este paso, después de que esté cocinada la sopa de tomate, van a tener que pasar todo el líquido por un colador para remover las semillas y piel.

¿Cómo quitarle el corazón y semillas al tomate?

Preparación

  1. A fuego medio. En una olla para sopas se colocan las dos cucharadas de mantequilla, se dejan calentar por unos 2 minutos hasta que se derritan, luego se agrega la cebolla bien picada. Se revuelve constantemente para que la cebolla no se queme. Se cocina hasta que ésta quede cristalina o transparente.
  2. Luego se le agregan los tomates. Pueden incluir los tomates completos (sin el corazón y semillas) o pueden picarlos por la mitad. Pero no aconsejo picarlos en cuadritos porque aún tenemos que remover la piel.
  3. Se agrega una taza de caldo y se tapa. Se deja cocinar hasta que la piel de los tomates esté suave y sea fácil de remover. La piel puede ser extraida con un tenedor. En un plato a parte ir colocando la piel que se está retirando.
  4. Cuando ya se haya apartado toda la piel de los tomates se incorpora la segunda taza de caldo y se deja cocinar por 10 minutos a fuego medio-alto. Es bueno siempre vigilar la cocción y remover de vez en cuando.
  5. Cuando la sopa esté hirviendo se agrega una pizca de sal y pimienta, se revuelve y se deja descansar por 2 minutos.
  6. Finalmente se pasa a la licuadora o si tienen un procesador de alimentos de mano, se puede batir todo directo en la olla. Aquí es cuando el gusto de cada uno juega un papel importante; si el sabor del tomate es muy fuerte, se puede agregar media taza de agua, batir y volver a probar. Repetir si es necesario. Ajustar la sal, la pimienta y servir.

Tipp: No aconsejo colocar el litro de agua que dictan muchas recetas porque no todos los tamaños de tomates con iguales y si se agrega mucha agua, la sopa podría quedar sin sabor. Es mejor incorporar los líquidos poco a poco y probar al final si hemos logrado el punto exacto para nuestro paladar.

 

Comer fresco

Si pueden hacer los caldos caseros sería muy bueno porque estarían consumiendo alimentos menos procesados, pero si utilizan un cubito para el caldo no hay problema. Lo importante es que no agreguen tomates en lata. La sopa no va a quedar roja si cocinan con tomates naturales y si usan por lo menos el 90% de ingredientes frescos. El rojo que nos venden en las fotos es dado por químicos que le agregan a los sobres para sopas.

Yo le agrego dos hojas frescas de albahaca al plato como decoración y las consumo con la sopa, eso realza el sabor.

El arroz es el acompañante apropiado para todas las sopas de invierno, te llena más y hace que tu cuerpo no busque tanto las comidas grasosas. Aquí su receta rápida y fácil ;)

Espero que hayan disfrutado de la receta y también de haberla cocinado!

Si necesitan algún consejo extra, no dejen de comentar y yo les ayudaré en todo lo que pueda! Hagamos de cocinar un placer y no un rollo :)

 

sopa de tomate

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

TVmásCine

TV reviews, ratings USA, premiaciones y TV alemana

Las Recetas de Bibi

Recetas rápidas y fáciles de preparar

A %d blogueros les gusta esto: